IGP dicta charla a universitarios para incentivarlos en la investigación científica

Nota de Prensa
Investigadores e ingenieros del IGP explicarán sobre ventajas de las prácticas pre-profesionales en la institución

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

20 de noviembre de 2021 - 7:00 a. m.

Con el objetivo de fomentar la investigación en ciencias y motivar a los estudiantes universitarios a incursionar en ellas a través de sus prácticas pre-profesionales, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), realizará este lunes 22 de noviembre una charla científica virtual denominada “Joven universitario, la ciencia te necesita, intégrate al IGP”. Con ella se busca, también, dar a conocer a la comunidad universitaria el programa de prácticas a estudiantes de últimos ciclos a una semana del cierre de su convocatoria. 
 
A través de este programa de prácticas pre-profesionales, desde el 2013, el IGP ha complementado la formación académica de más de 60 estudiantes de las carreras de ingenierías electrónica y de sistemas, matemáticas, física y afines, quienes se sumaron a los grupos de investigadores en geoespacio e ingenieros de desarrollo tecnológico en geofísica. Los estudiantes seleccionados realizarán su estancia virtual en nuestro Radio Observatorio de Jicamarca, allí desarrollarán sus propios proyectos con la asesoría de profesionales de la institución, siendo este el camino para crear vínculos con universidades extranjeras de gran prestigio.
 
La charla científica estará a cargo del ingeniero Juan Carlos Espinoza, investigador en desarrollo tecnológico de nuestra institución, quien explicará sobre las ventajas que tienen los practicantes del IGP y la importancia de la investigación científica y desarrollo tecnológico para el país. Los interesados podrán conectarse, a partir de las 10 a.m. del referido día, en el enlace: https://meet.google.com/nim-wzjo-uxf

 
Cabe resaltar que el programa de prácticas pre-profesionales se inicia en enero del próximo año y cuenta con el auspicio de la Asociación Ciencia Internacional, entidad que recibe financiamiento de la National Science Fundation (NSF), a través de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de Norteamérica.