IGP implementa aplicativo Mesa de Partes Virtual

Nota de prensa
Para garantizar en pandemia la operatividad institucional relacionada con la investigación científica como base para la gestión del riesgo de desastres.

Fotos: IGP

Unidad Funcional de Comunicaciones

25 de marzo de 2021 - 10:54 a. m.

Con el objetivo de agilizar trámites, presentación de solicitudes, informes, entre otros procedimientos, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) implementó esta semana su Mesa de Partes Virtual.
 
El aplicativo creado por esta entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la continuidad operativa institucional, está al servicio de los usuarios y entidades públicas y privadas durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.
 
El usuario deberá ingresar al aplicativo a través de la siguiente dirección: https://www.igp.gob.pe/servicios/mpv/. En ella, creará una cuenta de acceso a la Mesa de Partes Virtual, con sus datos naturales o jurídicos, lo que le permitirá enviar documentos y consultar el estado del trámite.
 
El horario de recepción de documentos es de 09:00 a 16:30 horas. La solicitud o expediente que ingrese después de dicho horario, será tramitado el día hábil siguiente. Los documentos ingresados los sábados, domingos y feriados se atenderán el día posterior hábil.
 
Los trámites administrativos ante el IGP, durante la pandemia 2020, solo se hacía vía correo electrónico institucional.
 
El IGP sostiene coordinaciones permanentes propias de su función con entidades de investigación e integrantes del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo
de Desastres (CONAGERD), incluyendo gobiernos regionales y locales, por lo que resulta muy oportuno este aplicativo.