Resolución de Gerencia General N.° 50-IGP/2025
16 de julio de 2025
ArtÃculo 1.- Aprobar la conformación de la Unidad Funcional de LogÃstica de la Oficina de Administración, cuyas funciones son las siguientes:
a) Gestionar, en el ámbito institucional, el proceso técnico del Sistema Administrativo de Abastecimiento.
b) Proponer documentos de gestión y normativos de aplicación en el ámbito institucional relacionados con el Sistema Administrativo de abastecimiento.
c) Apoyar en la gestión de la Programación Multianual de bienes, servicios y obras.
d) Gestionar la Contratación de bienes, servicios y obras hasta la emisión de los contratos u órdenes, según corresponda.
e) Gestionar el almacenamiento y distribución de los bienes muebles.
f) Gestionar la administración de los bienes muebles y bienes inmuebles de la entidad, asà como el control y actualización del registro de los mismos.
g) Apoyar en la ejecución de mantenimientos de infraestructura y equipos transversales de las sedes institucionales.
h) Elaborar opiniones técnicas en el ámbito de la competencia.
i) Otras funciones que le asigne la Oficina de Administración.
ArtÃculo 2.- Disponer que el servidor, Jorge Erik RodrÃguez Pacheco, estará a cargo de la coordinación de las funciones de la Unidad Funcional de LogÃstica de la Oficina de Administración, quien a su vez deberá cumplir con las siguientes funciones:
1. Coordinar y supervisar la ejecución del Sistema Administrativo de Abastecimiento en la Entidad, asegurando el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el ente rector y la normativa vigente.
2. Organizar, dirigir y distribuir las tareas del equipo de trabajo de la Unidad Funcional, asignando las responsabilidades al personal a su cargo según sus competencias y los procesos a su cargo, promoviendo una gestión eficiente y articulada.
3. Planificar y coordinar la elaboración y validación de los instrumentos técnicos del sistema de abastecimiento, tales como el Cuadro Multianual de Necesidades, el Plan Anual de Contrataciones del Cuadro Multianual de Necesidades, asà como otros documentos requeridos para la programación y gestión de bienes, servicios obras.
4. Supervisar y velar por la adecuada ejecución de los procedimientos logÃsticos, incluidos los procesos de contratación, almacenamiento, distribución, administración y baja de bienes muebles e inmuebles, garantizando trazabilidad, oportunidad y cumplimiento normativo.
5. Emitir opiniones técnicas y brindar asesoramiento especializado en materia de logÃstica a los órganos de la entidad que lo requieran, conforme a su ámbito de competencia.
6. Supervisar la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos de la infraestructura y equipos transversales, asà como gestionar y controlar los servicios generales institucionales (vigilancia, limpieza, entre otros), en coordinación con las áreas correspondientes.
7. Evaluar y reportar a la Jefatura de la Oficina de Administración sobre el desempeño operativo y técnico de la Unidad Funcional, proponiendo acciones de mejora continua para optimizar la gestión logÃstica institucional.
8. Otras funciones que le asigne la Oficina de Administración;
ArtÃculo 3.- Disponer la notificación de la presente Resolución de Gerencia General a los involucrados para conocimiento y fines correspondientes.
ArtÃculo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución de Gerencia General en el Portal Institucional del Instituto GeofÃsico del Perú www.gob.pe/igp.