Resolución de Jefatura Institucional N.° 54-IGP/2025

20 de junio de 2025

Artículo 1.- Autorizar el viaje, en calidad de comisión de servicios, de la servidora Ivonne Katherine Montes Torres, del 22 de junio al 5 de julio de 2025, a la ciudad de Toulouse, Francia, con la finalidad de participar en las siguientes actividades:
● Taller Internacional de Expertos “International Expert Workshop on Climate Change and Marine Megafauna”, a realizarse del 23 al 27 de junio de 2025, organizado por Conservation International – Moore Center for Science.
● Estancia de investigación en el Centre Européen de Recherche et de Formation Avancée en Calcul Scientifique (CERFACS), con sede en Toulouse, Francia, en coordinación con el equipo de modelamiento climático y oceanográfico de dicha institución.
Artículo 2.- La presente autorización de viaje, en calidad de comisión de servicios, no irrogará gasto al Estado, ni dará derecho a exoneración o liberación de impuestos y/o derechos aduaneros, cualesquiera que fuesen su denominación o clase a favor del funcionario cuyo viaje se autoriza.
Artículo 3.- La comisionada, dentro de los quince (15) días calendario siguientes de efectuado el viaje, en calidad de comisión de servicios, deberá presentar un informe detallado y documentado, bajo responsabilidad, al Despacho de la Jefatura Institucional, describiendo las acciones realizadas durante el viaje autorizado; asimismo, precisará cómo se beneficiará el Instituto Geofísico del Perú y el compromiso concreto que asume el funcionario para tal fin; en concordancia con la Directiva N° 001-2019-IGP/GG-OAJ: Autorización para la participación del personal en eventos académicos internacionales fuera del territorio nacional, aprobada mediante Resolución Jefatural N° 015-IGP/2019.
Artículo 4.- Disponer que durante la comisión de servicios autorizada en el artículo 1 de la presente Resolución de Jefatura Institucional, la comisionada debe realizar exclusivamente las actividades previstas en el numeral 11 del Formato 1, Formato de Solicitud de Autorización de Comisión de Servicios presentada como sustento de la presente comisión. Debiendo retornar al país en la fecha prevista en el Formato 1.
Artículo 5.- Disponer que el Director que autorizó la comisión de servicios, informe de acuerdo a lo resuelto en el artículo 3 de la presente Resolución de Jefatura Institucional, al despacho de la Jefatura Institucional del IGP, dentro de los cinco (05) días calendario de vencido el plazo para presentar el informe de actividades y ante la omisión de dicha presentación, en estricto cumplimiento de lo establecido en la Directiva N° 001-2019-IGP/GG-OAJ, bajo responsabilidad, de conformidad con los artículos 75 y 91 del Reglamento Interno de Servidores Civiles del Instituto Geofísico del Perú, los cuales establecen las obligaciones de los trabajadores y las faltas que determinan la aplicación de la sanción disciplinaria, respectivamente.
Artículo 6.- Notifíquese la presente Resolución de Jefatura Institucional al interesado para su conocimiento y fines.
Artículo 7.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Portal Web Institucional del Instituto Geofísico del Perú www.gob.pe/igp.

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