Resolución de Jefatura Institucional N.° 30-IGP/2025

21 de mayo de 2025

Fe de Erratas a la Resolución de Jefatura Institucional
N° 030-IGP/2025, de fecha 21 de mayo de 2025

CONSIDERANDO:
Que, el numeral 212.1 del artículo 212, del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-MINJUS, establece que los errores material o aritmético en los actos administrativos pueden ser rectificados con efecto retroactivo, en cualquier momento, de oficio o a instancia de los administrados, siempre que no se altere lo sustancial de su contenido ni el sentido de la decisión;
Al respecto, mediante la Resolución de Jefatura Institucional N° 030-IGP/2025, se resolvió “Declarar procedente la Ampliación de Plazo N° 04 del Contrato N° 027-2024/IGP para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, por la causal de atrasos por causas no atribuibles al contratista, por cuarenta y tres (43) días calendarios; consecuentemente, se traslada la fecha de término de la obra al 08 de septiembre de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución de Jefatura Institucional”;
Que, mediante la Nota Informativa N° 004-2025-IGP/GG-OA-KVPD, el Especialista III - Responsable de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la Oficina de Administración, señala que se advirtió de un error material en el artículo 1 de la Resolución Jefatura Institucional N° 030-IGP/2025, resultando necesario aprobar la correspondiente Fe de Erratas, en los siguientes términos de la parte Resolutiva:
DICE:
Artículo 1.- Declarar procedente la Ampliación de Plazo N° 04 del Contrato N° 027-2024/IGP para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, por la causal de atrasos por causas no atribuibles al contratista, por cuarenta y tres (43) días calendarios; consecuentemente, se traslada la fecha de término de la obra al 08 de septiembre de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución de Jefatura Institucional.
DEBE DECIR:
Artículo 1.- Declarar procedente la Ampliación de Plazo N° 04 del Contrato N° 027-2024/IGP para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, por la causal de atrasos por causas no atribuibles al contratista, por cuarenta y cuatro (43) días calendarios; consecuentemente, se traslada la fecha de término de la obra al 09 de setiembre de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución de Jefatura Institucional.

Artículo 1.- Declarar procedente la Ampliación de Plazo N° 04 del Contrato N° 027-2024/IGP para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, por la causal de atrasos por causas no atribuibles al contratista, por cuarenta y tres (43) días calendarios; consecuentemente, se traslada la fecha de término de la obra al 08 de setiembre de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución de Jefatura Institucional.
Artículo 2- Otorgar en virtud de lo aprobado en el Artículo 1 de la presente Resolución de Jefatura Institucional, la Ampliación de Plazo N° 03 del Contrato N° 035-2023/IGP, para la supervisión de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, por cuarenta y tres (43) días calendarios, trasladándose la fecha de término de la etapa de supervisión de obra hasta el 08 de setiembre de 2025.
Artículo 3- El personal profesional técnico que ha intervenido en la revisión, análisis y cálculo técnico de los documentos que componen la Ampliación de Plazo N° 04 del Contrato N° 027-2024/IGP para la ejecución de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Laboratorio Nacional de Instrumentación Base en Gestión de Riesgos y Desastres causados por Sismos, Tsunamis, Fallas Activas y Geodinámica de Superficie” para el Componente 2 del Proyecto, son responsable de la veracidad y del contenido de los informes que sustentan su aprobación.
Artículo 4- Conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa y lo aprobado en el Artículo 1 de la presente Resolución, se dispone que se remita todos los actuados a la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario, a fin que en el marco de sus competencias, analicen, evalúen, y de ser el caso determinen, las responsabilidades administrativas que pudieran haber; y dependiendo del resultado, se derive a la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente, para el inicio de las acciones legales que correspondan por los hechos descritos.
Artículo 5.- Notificar la presente Resolución de Jefatura Institucional a la empresa Casa Ejecutores S.A.C. y al señor Segundo César González Sánchez.
Artículo 6.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Portal Web Institucional del Instituto Geofísico del Perú www.gob.pe/igp.

Vista preliminar de documento Jefatura Institucional

Jefatura Institucional

PDF
5.7 MB