Resolución de Presidencia N.° 036-IGP/2020

12 de marzo de 2020

Artículo 1. – Incorporar al Comité de Gobierno Digital del Instituto Geofísico del Perú a las siguientes personas: - Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica. - Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Quedando conformado el Comité de Gobierno Digital de la siguiente manera: - El Gerente General, en representación del titular de la Entidad. - El director Científico, como líder del gobierno digital. - La Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información y Datos Geofísicos. - El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos. - El Responsable del área de atención al ciudadano. - El Oficial de Seguridad de la Información. - El Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica. - El Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Artículo 2. – Dejar sin efecto el artículo 2 de la Resolución de Presidencia Nº 189-IGP/2018. Artículo 3. – Establecer como funciones del Comité de Gobierno Digital del Instituto Geofísico del Perú, las que se detallan a continuación: a) Formular el Plan de gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad. b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad. c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital. d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de contrataciones y otros. e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobernó de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad. f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades púbicas. h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades. i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad. j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad. k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia. Artículo 4. – Disponer la publicación de la presente Resolución de Presidencia en el Portal Institucional Geofísico del Perú www.gob.pe/igp, Artículo 5. – Notifíquese la presente Resolución a los servidores que se indica en el artículo N° 1 para los fines correspondientes de acuerdo a Ley.

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