Edmundo Oswaldo Norabuena Ortiz

Director Cientifico

Resumen

Edmundo Norabuena Ortiz, es investigador científico principal del Instituto Geofisico del Perú (IGP). Obtuvo el grado de Doctor en Geofísica y Geología Marina de la Universidad de Miami-Florida y Maestría en Ciencias Geofísicas en la Universidad Virginia Tech, Virginia-Estados Unidos. Tiene el grado de bachiller en Ingeniería  Electrónica-Universidad Nacional de Ingeniería y segunda especialización en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima.
Su campo de investigación es la geodesia espacial aplicada al estudio de los grandes terremotos y dinámica de fallas activas en el Perú; se ha desempeñado como director Científico, director de Procesos Internos de la Tierra y director de Redes Geofísicas del IGP. A nivel internacional ha representado al Perú como Experto Técnico en Sismología para el Tratado de No-Proliferación de Armas Nucleares CTBTO-
Naciones Unidas, ha sido director adjunto del Centro Regional de Sismología para América del Sur (CERESIS) y representante del Perú ante la Comisión de Geofísica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH); actualmente lidera el Equipo de Gestión del Conocimiento Científico del IGP.
Ver más

Último cambio 24 mayo 2022