Sistema de Gestión de la Calidad

Servicio de Generación de Información Sísmica Nacional

Servicio de Generación de Información Sísmica Nacional del Instituto Geofísico del Perú

El Servicio de Generación de Información Sísmica Nacional del Instituto Geofísico del Perú se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2015 desde el año 2019 con alcance en “Generación de Información Sísmica Nacional”.

Además, cuenta con los siguientes compromisos y objetivos aprobados con Resolución de Presidencia N° 121-IGP/2024.

Compromisos:

  1. Proveer un servicio eficaz, oportuno y pertinente a las necesidades de las partes interesadas, en el marco de las competencias institucionales asignadas, de sus valores y estrategia, a través del cumplimiento de los requisitos aplicables.
  2. Promover la gestión del conocimiento necesario en las personas involucradas, para la óptima operación de sus procesos y para lograr la conformidad del servicio brindado, cumpliendo con las mejores prácticas clave para la operación y mantenimiento de la infraestructura.
  3. Gestionar la ejecución, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos:

  1. Asegurar la operatividad de infraestructura clave del alcance del proceso (equipos geofísicos que emplean transmisión satelital). 
  2. Asegurar que los conocimientos necesarios estén interiorizados en los colaboradores clave. 
  3. Garantizar la entrega oportuna de la información sísmica nacional a las partes interesadas. 
  4. Implementar oportunidades de mejora al Sistema de Gestión de Calidad.