IGP transmitirá el último eclipse parcial de Sol del 2020, vía Facebook Live

El lunes 14 de diciembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., el IGP alista evento con entrevistas a expertos, muestra de imágenes desde el interior del país y mucho más.

A pocas horas de ser testigos de uno de los últimos fenómenos astronómicos del año como es el eclipse parcial de Sol, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha preparado para este lunes 14 de diciembre una transmisión en vivo en su plataforma Facebook que iniciará desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. Este evento virtual reunirá al Dr. Nobar Baella, astrónomo de la institución y otros expertos quienes abordarán detalles y pormenores de este importante acontecimiento.
 
El IGP informó que se contará con la participación de colaboradores que tienen sus propios telescopios los cuales apuntarán al Sol con los filtros adecuados. Estos equipos estarán observando al Sol desde Trujillo, Caraz, Tarma y Huancayo. Entre otras novedades, el IGP contará con un colaborador peruano en Argentina quien percibirá este fenómeno astronómico en su totalidad.