El IGP participará en la Semana de la Innovación de Concytec

SEMANA DE LA INNOVACIÓN WEB

El IGP estará presente este 24 de setiembre en la Semana de la Innovación, evento organizado por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del taller: "Desarrollando innovación tecnológica al servicio del país".

El objetivo será difundir los últimos avances tecnológicos del IGP (terminados o en desarrollo) que se enmarcan en "Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar", así tenemos cuatro programas que serán presentados. Estos son: Comportamiento dinámico del suelo, monitoreando los volcanes del sur del Perú, SASPe: Sistema de Alerta Sísmica del Perú y desarrollo de radares meteorológicos y sus aplicaciones para el Perú.

Nuestros expertos que participarán en este evento, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., son:

DRA. ISABEL BERNAL

INVESTIGADORA CIENTÍFICA

Investigador científico asociado del IGP en geofísica aplicada para el estudio de suelos, estructuras e ingeniería sísmica, con varias publicaciones científicas en revistas internacionales en física de suelos. Doctorado en la UNMSM, maestría en UNAM y

egresada de la UNSA.

DR. MARCO RIVERA

INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Investigador científico del IGP, con más de 20 años de experiencia en estudios vulcanológicos, con maestría y doctorado en vulcanología en la Universidad Blaise Pascal (Francia). Ha participado en cursos, congresos, foros sobre geología y vulcanología a nivel nacional e internacional (USA, Francia, Japón, España, México y otros). Autor y co-autor de varios artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales.

DR. HERNANDO TAVERA

INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y PRESIDENTE EJECUTIVO DEL IGP

Investigador científico principal del IGP en sismología y geofísica dedicado al estudio de grandes terremotos, sismicidad local y regional en Perú (sismotectónica). Estudios de Peligro Sísmico e Ingeniería Sísmica orientados a la clasificación de suelos y comportamiento dinámico de estructuras. Estudio de tsunamis con técnicas de modelamiento numérico. Gestión de riesgo de sismos y tsunamis. Cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales arbitradas en diversos temas sobre la sismicidad en Perú. Ingeniero con PhD en ciencias físicas en la Universidad Complutense de Madrid, maestría en Geofísica Aplicada en universidad de Francia.

Actualmente, presidente ejecutivo del IGP.

ING. JUAN CARLO ESPINOZA

INVESTIGADOR

Ingeniero mecánico eléctrico egresado de la Universidad de Piura, con amplia experiencia en la gestión de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, tiene a su cargo el área de Investigación, Desarrollo e Innovación del Radio Observatorio de Jicamarca del IGP.