Acceder al Geoportal Institucional del Instituto Geográfico Nacional

Encuentra y descarga información geoespacial fundamental, en formato vectorial y ráster, recopilada a través de geovisores que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) pone a tu disposición en el Geoportal Institucional (GIS).

Podrás encontrar los siguientes geovisores:

  • Geovisor Nacional de Datos Fundamentales: brinda acceso libre a los diferentes proyectos institucionales, y permite buscar, consultar e intercambiar información oficial. Permite descargar información en la escala de 1/100 000 y visualizar los proyectos a escala 1/500,000, 1/25,000 y 1/1,000.
  • Geovisor Nacional de Imágenes: es un repositorio de imágenes de los diferentes productos cartográficos elaborados en la institución. Ofrece información geoespacial en imágenes de satélite, ortófotos y drones, las mismas que facilitan la toma decisiones sobre el territorio.
  • Geovisor Nacional de Marco Geodésico: ofrece la información de la Red Geodésica Nacional en coordinación con el Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS). Sirve de soporte para la información georreferenciada de sectores como transporte, agricultura, energía y minas, vivienda, turismo, defensa, el campo de las actividades relacionadas con el catastro y otros. Cuenta con 65 estaciones de rastreo permanente en todo el territorio peruano.
  • Geovisores Institucionales: brinda los mapas generados desde uno o varios servidores en diferentes entidades públicas, cumpliendo con las políticas de Gobierno de Datos Abiertos.
  • Geovisor Antártico: es el repositorio de la información geoespacial de las expediciones antárticas del IGN. Cuenta con una aplicación web de Tours Virtual 360, galerías fotográficas y videos de las expediciones.
  • Gestión de Metadatos: diseñada para la recolección, registro, publicación, mantenimiento y reutilización de los conjuntos de datos, facilitando el acceso a la información geoespacial de los diferentes productos cartográficos de la institución.
  • Geoservicios Institucionales: repositorio de servicios cartográficos del Estado Peruano, permiten la visualización, superposición y consulta puntual de la información, generados desde uno o varios servidores en diferentes entidades públicas o privadas.

Modalidad: Online