Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorar el XXV Aniversario de las Operaciones del Alto Cenepa

Nota de prensa

26 de febrero de 2020 - 2:49 p. m.

El 03 de febrero de 2020, como es tradición en la institución se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con motivo de conmemorar el vigésimo quinto Aniversario de las Operaciones del Alto Cenepa.

El señor General de Brigada Fernando Portillo Romero, Jefe del IGN, tuvo el honor de izar el sagrado Pabellón Nacional al compás de las notas de la Marcha de Bandera, entonado por el personal militar y civil del IGN.

Con la promesa del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes “Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, se realizó la Renovación de Promesa a la Bandera, ante la imponente asta de nuestro Pabellón Nacional.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Tte EP Veramendi Celis Ronie, quien recordó la épica jornada de las Operaciones del Alto Cenepa, puesto que a través de su recuerdo se rinde homenaje a los bravos compatriotas que en cumplimiento del sagrado deber, entregaron sus vidas en defensa de la soberanía de nuestra patria.