IGN y el IESTPE-ETE suscribieron convenio específico de cooperación institucional

Nota de Prensa

26 de febrero de 2020 - 2:41 p. m.

El 23 de enero del 2020, en importante ceremonia realizada en la Sala de Acuerdos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llevó a cabo la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el IGN y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (IESTPE-ETE) “Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa”, con el propósito de capacitar a treinta (30) alumnos de la Carrera Técnico Profesional de Técnico en Geomática en la Escuela Nacional de Geomática del IGN.

El convenio fue suscrito por el señor General de Fernando Portillo Romero, Jefe del IGN y Coronel EP José Eladio Valdez Gamarra, Director del IESTPE-ETE.

En su discurso, el jefe del IGN señaló, que la Escuela Nacional de Geomática del IGN está preparada para brindar a los alumnos conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas vinculadas a la geodesia satelital, cartografía digital, fotogrametría digital y demás materias relacionadas a la Geomática.

Asimismo, el Director del IESTPE-ETE recalcó, que la Escuela Nacional de Geomática del IGN, prepara al personal técnico del Ejército con los conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida militar.