Visita académica de Oficiales alumnos del XII PIO de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

15 de agosto de 2022 - 2:48 p. m.

El 11 de agosto de 2022, treinta (30) oficiales alumnos del XII Programa de Inteligencia Operacional (PIO) de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, visitaron las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con el propósito de profundizar sus conocimientos sobre los sistemas y aplicaciones que desarrolla, y emplea el IGN para sus actividades cartográficas. Fueron recibidos por el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN.

La visita se inició con una exposición a cargo del Jefe del IGN, sobre las labores, proyectos y equipos de alta tecnología con los que cuenta nuestro instituto para desarrollar sus actividades, 

Culminada la exposición, los Oficiales recorrieron las diferentes áreas técnicas del IGN, donde pudieron apreciar de cerca el proceso de elaboración de la Carta Nacional e identificar los equipos de alta tecnología con los que cuenta el personal técnico para elaborar y actualizar la Cartografía Básica Oficial de Perú. Desde la obtención de imágenes, restitución, ortofoto, edición y publicación en el Geoportal institucional.