Instituto Geográfico Nacional hace entrega de la Cartografía Básica Oficial a escala 1: 1000 al distrito de Mi Perú

Nota de prensa
La producción cartográfica se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas entidades

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

22 de julio de 2022 - 9:04 a. m.

El 21 de julio de 2022, en importante ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del auditorio de la Plaza Cívica del distrito de Mi Perú, el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ente Rector de la Cartografía en el país, hizo entrega de la Cartografía Básica Oficial a escala 1:1000 y su respectiva ortofoto a la Lic. Jade Elisa Vega Vega, alcaldesa del distrito de Mi Perú.
 
La ceremonia contempló la participación del My SCyT Jose Chire Chira, Subdirector de Fotogrametría, quién realizó una exposición sobre el desarrollo del proceso cartográfico ejecutado, destacando que para el IGN, está producción cartográfica, se constituía en la primera Cartografía Básica Oficial a escala 1:1000, que se elaboraba empleando fotografías aéreas obtenidas a partir de un vehículo aéreo no tripulado también conocido como “Drone”, también señaló que la topografía accidentada del ámbito territorial del distrito de Mi Perú, constituyó todo un reto, lo que obligó la implementación de actividades complementarias durante los trabajos de campo, para obtener los datos requeridos que permitan la generación de los productos cartográficos finales de acuerdo a los estándares de calidad y precisión establecidos.
 
Seguidamente hizo uso de la palabra el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN quien con bastante emoción manifestó: “quiero señalarles que las mujeres y hombres integrantes de nuestro Glorioso Ejército del Perú que laboran en el Instituto Geográfico Nacional, orgullosamente elaboraron la Cartografía Básica Oficial a escala 1:1 000 que hoy hacemos entrega, consolidando de esta manera, el binomio Pueblo – Ejército, que a lo largo de nuestra historia se ha sostenido sólidamente”.
 
Por su parte, durante su alocución la alcaldesa Vega, señaló: “agradezco de forma especial a nuestro amigo el General de Brigada Gonzalo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN y a todo su equipo técnico de profesionales por todo el trabajo desplegado y que hoy gracias a Dios recibo con mucho entusiasmo NUESTRA CARTOGRAFÍA BÁSICA OFICIAL DEL DISTRITO DE MI PERÚ A ESCALA 1:1000 que beneficiara a todo nuestro distrito”. También, hizo una mención especial para destacar la participación del personal militar femenino del Ejército que labora en el IGN durante la realización de los trabajos de campo y gabinete.
 
Asimismo, el representante del Ministro de Defensa exhortó a las actuales autoridades y a las venideras a dar un uso adecuado de esta herramienta la cual, aseguró será de gran utilidad para el futuro de su distrito”.
 
Finalmente, para materializar el agradecimiento al IGN por su valiosa contribución a favor del desarrollo del distrito, la Lic. Jade Elisa Vega Vega, alcaldesa de Mi Perú hizo un reconocimiento al General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, la cual, se complementó con las palabras de agradecimiento emitidas por una representante de una organización vecinal.