Miembros de la Academia Iberoamericana de Doctores en Educación y el Círculo de Investigación visitaron el IGN

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

20 de julio de 2022 - 10:37 a. m.

El 19 de julio de 2022, Miembros de la Academia Iberoamericana de Doctores en Educación y el Círculo de Investigación encabezada por el Dr. Jaime Pio Sueldo Mesones, Profesor Honorario del Centro de Altos Estudios  Nacionales (CAEN), visitaron las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con la finalidad de conocer la labor de la institución en beneficio del desarrollo y defensa nacional y, observar en el sitio, los sistemas y aplicaciones que el IGN desarrolla y emplea para sus actividades cartográficas

Durante la visita el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN realizó una exposición sobre las actividades, capacidades, proyectos e infraestructura con la que cuenta el IGN para la elaboración de la Carta Nacional.

Asimismo, los docentes hicieron un recorrido por las áreas de la Dirección de Información Geoespacial de la Institución, observando en el sitio los equipos fotogramétricos de alta tecnología que utiliza el IGN para el proceso cartográfico y la obtención de la Carta Nacional. Conociendo el manejo del Geoportal Institucional, que es la plataforma virtual donde se encuentran publicadas las cartas elaboradas del IGN a diferentes escalas. 

Al concluir la visita el Dr. Jaime Sueldo Mesones, recibió el libro fotográfico “Un Siglo Cartografiando el Perú”.