Izamiento del Pabellón Nacional por el 63° aniversario de creación del Servicio de Material de Guerra del Ejército

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

14 de julio de 2022 - 9:55 a. m.

El 14 de julio de 2022, se llevó a cabo en el frontis del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el sexagésimo tercer aniversario de creación del Servicio de Material de Guerra y el centésimo trigésimo noveno aniversario de la inmolación del Coronel Leoncio Prado.

El Tte Crl EP Víctor Hamman Maguiña como representante del personal militar del Servicio de Material de Guerra que labora en el IGN, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional al compás de las notas de la Marcha de Bandera, entonado por el personal militar y civil de la institución. Asimismo, en su discurso de orden, con mucha emoción realizó una remembranza de la vida del Coronel Leoncio Pardo, “que dejó una hermosa lección de vida a los soldados de hoy y de las nuevas generaciones.  Podemos nutrirnos con su ejemplo de valor y patriotismo, pues sacrificó su propia existencia y la ofrendo por la patria que es el deber supremo de todo soldado”.  

El Servicio de Material de Guerra se constituye en el pilar fundamental para el soporte logístico del Ejército del Perú.