El Instituto Geográfico Nacional hizo entrega del plano planimétrico a escala 1:1000 y una ortofoto a la 1ra Brigada de Fuerza Especiales

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

12 de julio de 2022 - 2:26 p. m.

El 12 de julio de 2022, en importante ceremonia llevada a cabo en la Sala de Acuerdos de la Comandancia de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales (1ra Brig FFEE) “Corazón del Ejército”, el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), hizo entrega del plano planimétrico a escala de 1:1000 en formato digital e impreso, la memoria descriptiva y una ortofoto con información actualizada de la 1ra Brig FFEE al General de Brigada Edilberto Nuñez Quipuzco Comandante General de la 1ra Brig FFEE.

Este material cartográfico, es el resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Instituto Geográfico Nacional y la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales el 19 de abril de 2022. 
 
El trabajo que realizó el IGN, contempló dos etapas: La primera fue realizar el vuelo aerofotogrametrico sobre el área que ocupa la 1ra Brig FFEE, con un vehículo RPAS (drone) y establecer puntos de fotocontrol. En la segunda etapa, se realizó el trabajo de gabinete donde se elaboró una ortofoto del área de interés y posteriormente la elaboración del plano planimétrico.
 
Esta información topográfica podrá ser utilizado en:
-     Delimitación del terreno de la brigada.
-     Formular planes de evacuación.
-     Formular planes de seguridad.
-     Formular planes de salud en el trabajo.
-     Formular proyectos de inversión pública
-     Y será base para la construcción de futuras obras de infraestructura.
 
Es preciso recalcar que para la elaboración de este plano planimétrico, laboraron con ahínco y constancia, mujeres y hombres integrantes del Ejercito del Perú que laboran en el Instituto Geográfico Nacional.
 
De esta manera el Instituto Geográfico Nacional, contribuye con el Desarrollo, Seguridad Y Defensa Nacional.