El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto de Estudios Históricos del Pacífico suscribieron Convenio de Cooperación Institucional

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

12 de abril de 2022 - 1:16 p. m.

El 12 de abril de 2022, en la Sala de Acuerdos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Cooperación Institucional entre el IGN y el Instituto de Estudios Históricos del Pacífico (INEHPA), con el propósito de realizar acciones conjuntas para establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, para el desarrollo de proyectos en beneficio de la historia.

El convenio fue suscrito por el señor el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Jefe del IGN y el señor Oscar Eduardo Ferreyra Von Oven, Director del INEHPA.

El Jefe del IGN, señaló “…suscribimos este convenio con profunda convicción y compromiso. Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del conocimiento de nuestra historia, un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”.

Asimismo, el Jefe del INEHPA, resaltó la importancia del convenio para el desarrollo de proyectos que permitan difundir la historia de nuestro país.

Es necesario recalcar que, el Instituto De Estudios Históricos del Pacifico, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y desarrollar la investigación, la educación y la protección del patrimonio arqueológico e histórico del Perú.