Invierte en tu futuro y conviértete en un profesional técnico con nuestra formación de calidad

Nota de prensa
El Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública María Rosario Araoz Pinto se complace en anunciar su proceso de admisión para el ciclo académico 2023.
Admisión 2023

6 de marzo de 2023 - 8:44 p. m.

El proceso de admisión se lleva a cabo una vez al año y para el ciclo académico 2023 está programado para el 09 de abril de 2023 y se llevará a cabo de manera presencial en el local del instituto en el distrito de San Miguel. Los aspirantes pueden elegir entre los nueve programas de estudio que ofrece la institución: administración de empresas, contabilidad, construcción civil, desarrollo de Sistemas de Información, diseño gráfico, diseño publicitario, mecánica automotriz, mecánica de producción y secretariado ejecutivo.

Es importante destacar que el Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública María Rosario Araoz Pinto no cobra mensualidades, lo que lo convierte en una opción accesible para aquellos que buscan una educación técnica de calidad a un costo razonable. Los estudiantes solo deben pagar una inscripción de 150 soles y una matrícula de 260 soles para el primer semestre, seguido de 200 soles para los semestres posteriores.

Los estudiantes tienen dos opciones de horario para las clases: en la mañana de 8 de la mañana a 2 de la tarde, o en la noche de 5.30 de la tarde a 10 de la noche, de lunes a viernes. Una vez que los estudiantes hayan completado los 6 semestres académicos y obtengan sus certificados modulares, podrán obtener su título a nombre de la nación como profesional técnico en el programa de estudios que hayan completado.

La institución cuenta con un total de 800 vacantes, con 40 vacantes disponibles para el turno de la mañana y noche en cada uno de los programas de estudio, a excepción de contabilidad, que ofrece 80 vacantes para cada turno. Cabe destacar que la modalidad de enseñanza es 100% presencial, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con sus compañeros y profesores en un entorno de aprendizaje enriquecedor.

Este proceso de admisión es una oportunidad para aquellos que buscan una formación técnica de calidad en una institución pública de renombre. Los interesados pueden obtener más información sobre los programas de estudios, los costos y los requisitos de admisión en nuestro sitio web oficial: www.gob.pe/iestpmrap y en nuestras redes sociales.

El Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública María Rosario Araoz Pinto invita a todos los interesados a postular a su proceso de admisión y unirse a una comunidad de aprendizaje comprometida con la excelencia académica y la formación de profesionales técnicos altamente capacitados.