Diseño Publicitario
Artículo
2 de enero de 2022
SOBRE LA CARRERA
Crea, desarrolla, interpreta, produce, planifica y evalua el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estratégias creativas de los proyectos de diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con crreatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
COMPETENCIA GENERAL
Crear, desarrollar, interpretar, producir, planificar y evaluar el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias creavas de los proyectos de
diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creavidad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Unidad de Competencia 1.- Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
Unidad de Competencia 2.- Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
Unidad de Competencia 3.- Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria seleccionando los recursos, soportes y medios
adecuados.
Unidad de Competencia 4.- Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de invesgación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
Unidad de Competencia 5.- Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo.
COMPETENCIA GENERAL
Crear, desarrollar, interpretar, producir, planificar y evaluar el ordenamiento, la presentación visual de los mensajes y las estrategias creavas de los proyectos de
diseño publicitario, acorde a los requerimientos del cliente y del público objetivo, a través de medios gráficos y audiovisuales, con la tecnología pertinente, aplicando las normas técnicas y de calidad establecidas, con creavidad, un alto sentido crítico y de responsabilidad social.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Unidad de Competencia 1.- Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
Unidad de Competencia 2.- Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
Unidad de Competencia 3.- Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria seleccionando los recursos, soportes y medios
adecuados.
Unidad de Competencia 4.- Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de invesgación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
Unidad de Competencia 5.- Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo.
PERFIL DEL EGRESADO
- Analizar y aplicar los fundamentos del arte publicitario en propuestas de diseño.
- Manejar técnicas e instrumentos de ilustraciones publicitarias, según los estándares de calidad establecidos.
- Organizar, planificar y supervisar la producción de medios y la producción publicitaria selecconando los recursos, soportes y medios adecuados.
- Interpretar el brief del producto, de acuerdo a los procesos de investigación y generar la creatividad publicitaria para una comunicación efectiva.
- Realizar la dirección de arte publicitario desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo
CAMPO LABORAL
- Trabajos de consultoría / Freelance.
- Desarrollo de empresa propia.
- Agencias de Publicidad ATL, BTL y digitales
- Editoriales y medios de comunicación.
- Empresas de Marketing, Comunicación y de Servicios Publicitarios.