Diseño Gráfico
Artículo
2 de enero de 2022
SOBRE LA CARRERA
Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve de manera gráfica, creando la identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales con tecnología de avanzada, supervisando y compobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad.
COMPETENCIA GENERAL
Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e idendad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve
de manera gráfica, creando la idendad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales, con tecnología de avanzada, supervisando y comprobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecida con
creavidad, un alto sendo críco, éco y de responsabilidad.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Unidad de Competencia 1.- Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artistico, creativo y gráfico publicitario en propuestas de diseño, produciendo bocetos y
maquetas de proyectos gráfico - publicitario.
Unidad de Competencia 2.- Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico-publicitario,
organizando, planificando y supervisando la pre prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados según los estándares de
calidad establecidos.
Unidad de Competencia 3.- Registrar, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico-publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.
COMPETENCIA GENERAL
Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e idendad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve
de manera gráfica, creando la idendad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales, con tecnología de avanzada, supervisando y comprobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecida con
creavidad, un alto sendo críco, éco y de responsabilidad.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Unidad de Competencia 1.- Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artistico, creativo y gráfico publicitario en propuestas de diseño, produciendo bocetos y
maquetas de proyectos gráfico - publicitario.
Unidad de Competencia 2.- Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico-publicitario,
organizando, planificando y supervisando la pre prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados según los estándares de
calidad establecidos.
Unidad de Competencia 3.- Registrar, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico-publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.
PERFIL DEL EGRESADO
- Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artístico, creativo y gráfico publicitario en propuestsa de diseño, produciendo bocetos y maquetas de proyectos gráfico-publicitario.
- Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico - publicitario, organizando,planificando y supervisando la pre-prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados degún los estándares de calidad establecidos.
- Registra, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico- publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.
CAMPO LABORAL
- Áreas de recursos humanos, comercialización de todo tipo de organizaciones.
- Agencias de Diseño y Publicidad.
- Empresas del área web y multimedia.
- Editoriales y medios de comunicación.
- Agencia Propia