Diseño Gráfico

Artículo

2 de enero de 2022

SOBRE LA CARRERA

Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve de manera gráfica, creando la identidad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales con tecnología de avanzada, supervisando y compobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecidas, con creatividad, un alto sentido crítico y de responsabilidad.

COMPETENCIA GENERAL

Identifica, analiza, planifica, ejecuta y evalúa, un problema de comunicación e iden􀆟dad visual de una empresa, servicio y/o producto, lo conceptualiza y resuelve
de manera gráfica, creando la iden􀆟dad visual de una empresa, servicio y/o producto, acorde a las necesidades del cliente, a través de medios gráficos y audiovisuales, con tecnología de avanzada, supervisando y comprobando la aplicación de las normas técnicas, de seguridad y de calidad establecida con
crea􀆟vidad, un alto sen􀆟do crí􀆟co, é􀆟co y de responsabilidad.

UNIDAD DE COMPETENCIA

Unidad de Competencia 1.- Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artistico, creativo y gráfico publicitario en propuestas de diseño, produciendo bocetos y
maquetas de proyectos gráfico - publicitario.

Unidad de Competencia 2.-
Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico-publicitario,
organizando, planificando y supervisando la pre prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados según los estándares de
calidad establecidos.

Unidad de Competencia 3.- Registrar, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico-publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Analizar y aplicar los fundamentos del diseño artístico, creativo y gráfico publicitario en propuestsa de diseño, produciendo bocetos y maquetas de proyectos gráfico-publicitario.
  • Manejar técnicas e instrumentos de ilustración e infografía para su aplicación en proyectos editoriales, y/o gráfico - publicitario, organizando,planificando y supervisando la pre-prensa, impresión, producción y post producción, seleccionando los recursos adecuados degún los estándares de calidad establecidos.
  • Registra, organizar, desarrollar y visualizar el proceso creativo para la realización de campañas gráfico- publicitarias desde el concepto hasta la realización final, controlando su calidad, determinando los elementos, necesario para cumplir con los requerimientos del trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos.
 
CAMPO LABORAL

  • Áreas de recursos humanos, comercialización de todo tipo de organizaciones.
  • Agencias de Diseño y Publicidad.
  • Empresas del área web y multimedia.
  • Editoriales y medios de comunicación.
  • Agencia Propia

Documentos

Vista preliminar de documento ITINERARIO FORMATIVO DE LA CARRERA PROFESIONAL DISEÑO GRÁFICO HORAS Y CRÉDITOS

ITINERARIO FORMATIVO DE LA CARRERA PROFESIONAL DISEÑO GRÁFICO HORAS Y CRÉDITOS

PDF
88.4 KB