La vacunación es nuestro mejor aliado para combatir el COVID 19, indico el director regional de salud Ica.

Nota de prensa
Producto de las celebraciones por fin de año se generó una acumulación de personas en diferentes establecimientos y locales, que junto al aumento de casos de enfermedades respiratorias, puede originar
-
-
-

HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA

16 de enero de 2024 - 4:02 p. m.

Ante el leve incremento de enfermedades respiratorias en nuestro país producto de los cambios de temperatura, el aglomeramiento de personas en espacios cerrados y el poco empleo de material de protección personal; el Director Regional de Salud Ica; Dr. Víctor Montalvo Vásquez, nos informa sobre la situación actual de nuestra región y las medidas preventivas a implementarse.
Bajo el lema “No bajemos la guardia ante la COVID-19”, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud Ica vienen impulsando una campaña de concientización para prevenir el contagio del coronavirus en la población a través de la vacunación y de la promoción de medidas preventivas.
La máxima autoridad de salud de la Región Ica precisó que la vacunación es la principal medida preventiva, “La mejor forma de cuidarnos y a nuestras familias es mediante la vacunación. Invoco a la reflexión de toda la ciudadanía para que acuda a su establecimiento de salud más cercano y se vacune contra el COVID-19. Todos los hospitales y centros de salud cuentan con el stock necesario para vacunarlos, así como, se ha implementado una brigada de vacunación especial en la Plaza de Armas que atienden de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. Finalmente, recordarles que de presentar fiebre, dolor de cuerpo, pérdida del gusto u olfato, tos y dolor de cabeza o de garganta; no se automediquen, y acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.