Pasacalle para anunciar la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria en Chincha

Nota de prensa
Del 22 al 26 de mayo se realizan actividades promoviendo la semana de la Maternidad, saludable, segura y voluntaria en Chincha.
.

Oficina de Comunicaciones e Imagen del Hospital San José de Chincha

24 de mayo de 2023 - 12:42 p. m.

La Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, que lidera el Dr. Yuri Vilca Rojas, realizó un vistoso Pasacalle con la participación de los profesionales de Obstetricia de los diferentes Establecimientos de Salud de la provincia de Chincha, con la finalidad de promover la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

Esta actividad busca generar en la población, principalmente en mujeres, que deben acudir a su control prenatal desde que toma conocimiento de un embarazo, de esta manera se busca salvaguardar la vida de la gestante y el recién nacido.

El lema para este año es "DESDE EL PRIMER LATIDO, INICIA CONTROL SIN OLVIDO", por ello es importante que apenas tomes conocimiento de tu gestación acudas al Establecimiento de Salud más cercano, donde serás atendida garantizando tu cuidado y el de tu bebé y así no tengas complicaciones al momento del parto, señaló la Obstetra Katiuska Navarro Roque, Jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional del Hospital.

Recuerda gestante que debes escobillar, lavar y tapar muy bien los recipientes en los que almacenas el agua, ya que es aquí donde se reproduce el zancudo trasmisor del Dengue y si tienes fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor de cuerpo, vómitos, NO TE AUTOMEDIQUES y acude inmediatamente al Establecimiento de Salud de tu jurisdicción.

HOSPITAL SAN JOSÉ: TRABAJANDO POR TU SALUD