Coordinan con empresa SEMAPACH acciones contra el Dengue

Nota de prensa
Distribuidores de agua de Semapach serán capacitados para control larvario
trabajo articulado entre SEMAPACH y el Hospital San José de Chincha

Oficina de Comunicaciones e Imagen del Hospital San José de Chincha

19 de abril de 2023 - 9:37 a. m.

Continuando con las reuniones de articulación de esfuerzos con otros actores para combatir al #Dengue, el día de ayer se han reunido los funcionarios de SEMAPACH con el Director Ejecutivo del Hospital San José.

Yuri Vilca Rojas, máximo funcionario del nosocomio, les ha hecho saber a los directivos de SEMAPACH que el Dengue tiene un estadío acuático hasta convertirse en adulto, que es aquí donde trasmite la enfermedad, por lo que el desabastecimiento de agua contribuye a que este vector del zancudo Aedes Aegypti se incremente en nuestra provincia, por lo que exhortó para que pueda restituirse este importante servicio.

Percy Correa Quiroz, Gerente de Administración y Finanzas y Janet Crisóstomo Girao, Jefa de Recursos Humanos, ambos en representación del Gerente General de SEMAPACH, hicieron saber las causas que han originado el desabastecimiento del agua pero que ya se está restableciendo el servicio al 80%.

Uno de los importantes acuerdos asumidos ha sido la Capacitación al Personal que distribuye el agua en labores de Control Larvario, lo que será de mucha importancia para los ciudadanos de la provincia.