Resolución Directoral N.° 740-2023-HSJCH-DE
3 de octubre de 2023
ARTICULO 1°. DELEGAR, en el jefe de la Dirección Administrativa de la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José de Chincha, durante el Ejercicio presupuestario 2023, las facultades relacionadas con la normativa de Contrataciones del Estado conforme al detalle siguiente:
a) Designar a los integrantes titulares y suplentes de los Comités Especiales de los procesos de selección, que convoque la entidad, asi como la modificación de la composición de los mismos, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia.
b) Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales de bienes y servicios siempre que se cuente con la asignación presupuestal necesaria o la reducción de la mismas.
c) Aprobar reconocimiento de deuda de bienes y servicios.
d) Aprobar los expedientes de contratación derivados de proceso de selección.
e) Aprobar las bases de los procesos de selección.
f) Aprobar reconocimiento de deudas de bienes y servicios.
g) Suscribir y modificar los contratos referentes al servicio público ejecución de obras adquisición de bienes y contratación de servicios.
h) Suscribir contratos complementarios y todos aquellos actos o contratos que no tengan el carácter de indelegables, de conformidad al artículo 5° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
i) Representar a la institución ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, el Servicio de Administración Tributaria SAT, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP y de sus oficinas de las Zonas Registrales, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud - SUNASA, las entidades prestadoras de Salud EPSS, Empresa de seguros, así como todas aquellas que resulten vinculadas con las funciones establecidas a la oficina de Administración en el ROF de la Institución, para que realice cualquier tipo de acto o actividad que resulten necesarias para el mejor desarrollo de las funciones administrativas y de gestión del Hospital San José de Chincha.
j) Suscribir, contratos administrativos de Servicios Derivados del D. Leg. 1057 y su reglamento aprobado mediante decreto supremo N°075-2008- PCM y modificatoria, así como prorrogar el plazo de los mismos, sin que ello implique delegación alguna para la aprobación del requerimiento de inicio de proceso de selección, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal.
k) Aprobar las solicitudes de baja y alta de bienes y demás actos administrativos de disposición que se deriven de los mismos; así como suscribir los convenios y/o contratos con entidades públicas destinadas al uso y/o disfrute total o parcial de bienes muebles de propiedad o bajo la administración estatal.
l) Aprobar, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal, Planeamiento y Presupuesto todo documento normativo que regulen los actos de administración interna orientados a optimizar los procedimientos de carácter interno a cargo de las unidades integrantes del citado órgano de
apoyo.
m) Expedir las demás resoluciones de carácter administrativo necesarias para el funcionamiento de los sistemas administrativos a cargo de la Dirección Administrativa, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal.
En materia de Contrataciones del Estado:
(--)
a) Aprobar las solicitudes de ampliación del plazo contractual; asi como la ejecución de préstamos adicionales de bienes y servicios, y las reducciones de préstamos de bienes y servicios.
b) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y sus modificaciones, asi como evaluar su ejecución.
c) Expedir, previa opinión de la Oficina de Asesoría Legal, las resoluciones de carácter administrativo que sean necesarias para el funcionamiento administrativo interno de la entidad, respecto de las acciones en materia de contrataciones del estado.
d) Autorizar las contrataciones de bienes y servicios por Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
e) Resolver los contratos suscritos para la adquisición de bienes y contratación de servicios incluyendo las provenientes de adjudicaciones directas por las causales previstas en la normatividad de contrataciones del estado.
En materia de Recursos Humanos y gestión administrativa:
(...)
a) Dar cumplimiento a las acciones que le correspondan derivadas de los procesos administrativos disciplinarios relacionados al personal sujeto al régimen laboral del decreto legislativo N°276-Ley de Bases de la Carrera Administrativa.
b) Emitir las resoluciones que aprueben el rol de vacaciones correspondiente al personal sujeto al régimen del Decreto Legislativo N°276 y bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicio (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N°1057.
c) Suscribir convenios de prácticas Preprofesionales y profesionales.
d) Aprobar, previa opinión de las Oficinas de Asesoría Legal, Planeamiento y Presupuesto todo documento normativo que regulen los actos de administración interna orientados a optimizar los procedimientos de carácter interno a cargo de las unidades integrantes del citado órgano de ароуо.
e) Expedir las demás resoluciones de carácter administrativo necesarias para el funcionamiento de los sistemas administrativos a cargo de la Dirección Administrativa.
a) Designar a los integrantes titulares y suplentes de los Comités Especiales de los procesos de selección, que convoque la entidad, asi como la modificación de la composición de los mismos, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia.
b) Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales de bienes y servicios siempre que se cuente con la asignación presupuestal necesaria o la reducción de la mismas.
c) Aprobar reconocimiento de deuda de bienes y servicios.
d) Aprobar los expedientes de contratación derivados de proceso de selección.
e) Aprobar las bases de los procesos de selección.
f) Aprobar reconocimiento de deudas de bienes y servicios.
g) Suscribir y modificar los contratos referentes al servicio público ejecución de obras adquisición de bienes y contratación de servicios.
h) Suscribir contratos complementarios y todos aquellos actos o contratos que no tengan el carácter de indelegables, de conformidad al artículo 5° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
i) Representar a la institución ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, el Servicio de Administración Tributaria SAT, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP y de sus oficinas de las Zonas Registrales, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud - SUNASA, las entidades prestadoras de Salud EPSS, Empresa de seguros, así como todas aquellas que resulten vinculadas con las funciones establecidas a la oficina de Administración en el ROF de la Institución, para que realice cualquier tipo de acto o actividad que resulten necesarias para el mejor desarrollo de las funciones administrativas y de gestión del Hospital San José de Chincha.
j) Suscribir, contratos administrativos de Servicios Derivados del D. Leg. 1057 y su reglamento aprobado mediante decreto supremo N°075-2008- PCM y modificatoria, así como prorrogar el plazo de los mismos, sin que ello implique delegación alguna para la aprobación del requerimiento de inicio de proceso de selección, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal.
k) Aprobar las solicitudes de baja y alta de bienes y demás actos administrativos de disposición que se deriven de los mismos; así como suscribir los convenios y/o contratos con entidades públicas destinadas al uso y/o disfrute total o parcial de bienes muebles de propiedad o bajo la administración estatal.
l) Aprobar, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal, Planeamiento y Presupuesto todo documento normativo que regulen los actos de administración interna orientados a optimizar los procedimientos de carácter interno a cargo de las unidades integrantes del citado órgano de
apoyo.
m) Expedir las demás resoluciones de carácter administrativo necesarias para el funcionamiento de los sistemas administrativos a cargo de la Dirección Administrativa, previa opinión de las Oficinas de Asesoria Legal.
En materia de Contrataciones del Estado:
(--)
a) Aprobar las solicitudes de ampliación del plazo contractual; asi como la ejecución de préstamos adicionales de bienes y servicios, y las reducciones de préstamos de bienes y servicios.
b) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y sus modificaciones, asi como evaluar su ejecución.
c) Expedir, previa opinión de la Oficina de Asesoría Legal, las resoluciones de carácter administrativo que sean necesarias para el funcionamiento administrativo interno de la entidad, respecto de las acciones en materia de contrataciones del estado.
d) Autorizar las contrataciones de bienes y servicios por Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
e) Resolver los contratos suscritos para la adquisición de bienes y contratación de servicios incluyendo las provenientes de adjudicaciones directas por las causales previstas en la normatividad de contrataciones del estado.
En materia de Recursos Humanos y gestión administrativa:
(...)
a) Dar cumplimiento a las acciones que le correspondan derivadas de los procesos administrativos disciplinarios relacionados al personal sujeto al régimen laboral del decreto legislativo N°276-Ley de Bases de la Carrera Administrativa.
b) Emitir las resoluciones que aprueben el rol de vacaciones correspondiente al personal sujeto al régimen del Decreto Legislativo N°276 y bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicio (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N°1057.
c) Suscribir convenios de prácticas Preprofesionales y profesionales.
d) Aprobar, previa opinión de las Oficinas de Asesoría Legal, Planeamiento y Presupuesto todo documento normativo que regulen los actos de administración interna orientados a optimizar los procedimientos de carácter interno a cargo de las unidades integrantes del citado órgano de ароуо.
e) Expedir las demás resoluciones de carácter administrativo necesarias para el funcionamiento de los sistemas administrativos a cargo de la Dirección Administrativa.