Hospital San José conmemora el Día del Químico Farmaceútico

Nota de prensa
Nota de Prensa Nro. 005-2024/OCII-HSJ
Día del Químico Farmaceutico
Día del Químico Farmaceútico
Día del Químico Farmaceútico
Día Del Químico Farmaceútico
Día del Químico Farmaceútico

13 de mayo de 2024 - 4:51 p. m.

Con motivo de conmemorar el 13 de mayo el Día del Químico Farmacéutico, el Hospital San José realizó una ceremonia protocolar para destacar la labor de estos profesionales de la salud en la prevención de enfermedades y en el uso eficiente de medicamentos. El evento, estuvo antecedido por una misa en la cual los químicos farmacéuticos ofrecieron su vocación de servicio al Todopoderoso.

En el acto protocolar, la Dra. Yolanda Rumiche Pingo, jefa del Servicio de Farmacia, indicó que el profesional químico farmacéutico está al servicio de la Patria. “Somos los que afrontamos, día a día, las necesidades de nuestros pacientes y velamos para que los medicamentos estén a su alcance”. Resaltó el trabajo de sus colegas y los convocó a trabajar en equipo.

Asimismo, estuvo presente la Dra. Mayra Rojas Carhuamaca, Decana del Colegio Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional del Callao, quien destacó la entrega humana que caracteriza a los químicos farmacéuticos. Además, los instó a la unidad como gremio profesional.

El Dr. Silvio Farfán Benavente, director ejecutivo del Hospital San José, destacó la labor del químico farmacéutico como un profesional respetable que vela por la correcta preparación, control de la producción final y dispensación de medicamentos. Al mismo tiempo, de las investigaciones que realiza en su campo profesional. Reconoció, su valiosa labor al evitar la mala práctica de dispensación de medicamentos. 

En el evento estuvieron presentes el Dr. Julio Valenzuela Ortiz, Presidente de la Federación de Químicos Farmacéuticos del Perú; el Q.F. Luis Iván Ñaño Huanilo, Decano del Colegio Químico de Piura; e integrantes del consejo directivo del Colegio de Químicos Farmacéuticos de la Provincia Constitucional del Callao.

Callao, 13 de mayo de 2024
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José – Callao