Dr. Silvio Farfán Benavente asume funciones

Nota de prensa
Nota de Prensa Nro 045 - 2023/OCII-HSJ Nuevo Director ejecutivo en el Hospital San José designado por el Gobierno Regional del Callao
Presentacion Dr Farfan 001
Presentacion Dr Farfan 002
Presentacion Dr Farfan 003
Presentacion Dr Farfan 004
Presentacion Dr Farfan 005

20 de octubre de 2023 - 2:43 p. m.

El Dr. Silvio Farfán Benavente, médico cirujano y oncólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asumió las funciones de Director Ejecutivo del Hospital San José de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, mediante Resolución Gerencial General Regional N° 247-2023-GRC de fecha 12 de octubre.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Dr. Ismael Alberto Paredes Ávalos, Director Regional de Salud del Callao y se realizó con la presencia de los directores de los diferentes hospitales del Callao, decanos de colegios profesionales, así como personal asistencial y administrativo del nosocomio.

El Dr. Silvio Farfán agradeció al Gobernador del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, por la designación. Se comprometió en optimizar los procesos de atención en favor de la salud de los usuarios, siempre con un trabajo en conjunto con el personal de la institución. Además, indicó que realizará una gestión de puertas abiertas. 

Con 26 años de ejercicio médico profesional ininterrumpidos, el Dr. Silvio Farfán es gestor público y consultor de proyectos en salud. Tiene estudios de posgrado en auditoría médica, gerencia municipal y gestión de desarrollo local, política social y gestión de proyectos sociales, administración de servicios de salud de investigación, docencia universitaria y gestión pública. Ha ocupado diversos cargos públicos de alto nivel como: Subdirector general de la Dirección de Salud del Callao, asesor en salud de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gerente de salud de la Municipalidad Provincial del Callao, asesor de la Oficina Regional de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao; entre otros cargos de relevancia.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José – Callao