Obstetras San Josefinas al cuidado de la salud del Binomio madre - niño

Nota de prensa
Nota de Prensa Nro 038 - 2023/OCII-HSJ Profesionales especializadas al servicio de la vida
Obstetras 01
Obstetras 02
Obstetras 03
Obstetras 04
Obstetras 05

31 de agosto de 2023 - 3:26 p. m.

Vocación de servicio, dedicación y compromiso inquebrantable con la salud del binomio madre – niño son cualidades que caracterizan a la Obstetras San Josefinas, quienes este 31 de agosto conmemoraron el Día Internacional del Obstetra.

La Obst. Soledad Pintado Pasapera, Coordinadora del Servicio de Obstetras, resaltó el rol que ejercen en la atención de la madre en su proceso prenatal, natal y posnatal, además de velar por la salud sexual y reproductiva de la población. Añadió que, en el hospital San José alrededor del 90% de obstetras tiene especialización en alto riesgo obstétrico, emergencias obstétricas y bienestar fetal.

Asimismo, el Dr. Juvenal Mendoza Sánchez, Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia, agradeció la noble labor de la obstetra al reducir la morbimortalidad materna perinatal, así como velar por la salud de la mujer no gestante.

El Dr. Aldo Lama Morales, director ejecutivo de la Institución, felicitó el trabajo en equipo de las obstetras San Josefinas al preservar la vida. “Gracias a la noble labor que ustedes realizan podemos tener una maternidad segura y saludable”, sostuvo.

La actividad estuvo antecedida por la ceremonia litúrgica, donde las denominadas “guindas” rindieron homenaje a San Ramón Nonato, Patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Obstetras actualizan sus conocimientos

El Servicio de Obstetras desarrollo actividades académicas en las que trataron los temas: digitación de HIS y FUAS obstétricas, claves obstétricas para enfrentar emergencias obstétricas y actualización en atención de parto complicado no quirúrgico.

Asimismo, 17 obstetras participaron del III Congreso Internacional “Nuevos enfoques de la salud sexual y reproductiva”, organizado por el Colegio Regional de Obstetras III Lima – Callao y realizado del 24 al 30 de agosto. El personal recibió actualización científica, legal y ética en temas relacionados con la salud materno perinatal y salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José – Callao