041-2018/OCII-Hsj

Nota de prensa
SERVICIO DE EMERGENCIA CUMPLE TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO Atiende un promedio de 180 pacientes diarios en sus diferentes tópicos
grande jpg
grande2 jpg

12 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

Más de 66 mil atenciones anuales que equivalen a un promedio de 180 atenciones diarias son efectuadas en el Servicio de Emergencia del Hospital San José, quien cumplió 34 años de creación realizando labor oportuna, cálida y humanizada a cargo de personal asistencial con especialidad en emergencia y cuidados críticos.

La Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva, agradeció a los presentes por su capacidad de respuesta y buena atención que brindan. Refirió que debido al incremento de demanda, la infraestructura del servicio ha tenido que recibir varias modificaciones a lo largo de su creación, a fin de brindar mejor comodidad a los usuarios internos y externos.

Además, instó a los presentes a saber escuchar a los pacientes. "Aplicamos el cerebro para desarrollar conocimientos, apliquemos el corazón para acompañar a nuestros usuarios en su enfermedad. Pongámonos siempre en el lugar del paciente. Primero escuchémoslo y recién evaluemos, para dar solución a su dolencia".

El Dr. Henry Gamboa, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, subrayó que "en emergencia tenemos tres actores: el personal que atiende, el paciente que es el actor principal, y su familia o acompañante. Por eso, el personal debe estar bien preparado, con la experiencia, ecuanimidad y con la tranquilidad para interactuar con ellos y así tener éxito en la atención".

Asimismo, el Dr. Yván Espejo, Jefe del Servicio de Emergencia, refirió que del total de atenciones realizadas, el 30% es cubierto por el Tópico de Medicina, el 30% por el Tópico de Pediatría, el 25% por los Tópicos de Cirugía y Traumatología, y el 15% por el Tópico de Gineco-Obstetricia. Añadió, que son responsables del 90% de los internamientos de pacientes en la institución.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao