087-2018/OCII-Hsj
Nota de prensa



21 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.
En el marco de la celebración por el segundo aniversario del Lactario Institucional, el Departamento de Pediatría realizó la capacitación Normas Legales y beneficios de la Lactancia Materna, la cual contó con la presencia de personal asistencial y personal femenino gestante y lactante.
La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del hospital, felicitó al equipo de profesional de la salud que implementó el Lactario Institucional. Aseguró que es un ambiente apropiado para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario de trabajo y que reúne las condiciones que garantizan su óptimo funcionamiento.
Igualmente, el Dr. Humberto Vizcarra Valencia, Presidente del Comité de Lactancia Materna, informó que el Lactario institucional debe regirse a las Normas Legales y resaltó la importancia de cumplir con la Ley 28731, que amplía la duración del permiso por lactancia materna.
Además, el personal femenino gestante y lactante recibió obsequios por parte del Comité de Lactancia Materna.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao