037-2019/OCII-Hsj

Nota de prensa
Juntos DIRESA, Hospital San José y Municipalidad de Carmen de la Legua CAMPAÑA DE SALUD "PERÚ CONTRA EL CÁNCER" Prevenir el Cáncer una valiosa decisión
can_01 jpg
can_02 jpg

22 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Con gran afluencia del público se desarrolló la Campaña de Salud "Perú contra el Cáncer" que unió al personal asistencial de la DIRESA, Hospital San José y la Municipalidad de Carmen de la Legua, con el objetivo de promover acciones preventivas de detección y diagnóstico oportuno del Cáncer y brindar una atención integral a la población con los servicios en salud.

La Dra. Rosaura Quiñe Oliva, Sub-Directora del Hospital San José destacó la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludable.

"Está de demostrado que la prevención y detección precoz del cáncer son herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad", señaló Quiñe Oliva.

En el evento estuvo presente la Dra. Sonia Menéndez, representante de la DIRESA y el Lic. Robinson Neyra, Sub-Gerente de Salud de la Municipalidad de Carmen de la Legua.

Se atendió con los servicios de consejería de Cáncer, exámenes clínicos de mama, próstata, piel, colon y recto. Planificación familiar, vacunación, tamizaje de VIH, Psicología, sesión demostrativa de alimentación saludable, sesión de lavado de manos. Asimismo, exámenes de laboratorio de Glucosa y Antígeno Prostático. Los asistentes disfrutaron de un ameno show artístico con baile y canto, además de actividades físicas.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao