009-2020/OCII-Hsj
Nota de prensa

27 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Con la finalidad de reanudar los servicios de promoción de la salud, prevención y recuperación de enfermedades en medio de la pandemia por la Covid-19, el Hospital San José ofrece a sus usuarios los nuevos servicios de Teleorientación y Telemonitoreo, mediante los cuales un profesional de la salud brinda consejería o control a pacientes nuevos o continuadores a través del uso de la TICs.
"A través de estos servicios buscamos mejorar y fortalecer nuestra atención en salud, cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio, facilitando a los usuarios su atención desde la comodidad de su casa, evitando así posibles contagios por Covid-19 y reduciendo los tiempos de espera", indicó el Director Ejecutivo del nosocomio, Med. Psiq. Ever Mitta Curay.
Explicó, que el servicio de Teleorientación permite al paciente nuevo comunicarse mediante una llamada telefónica con un profesional de la salud, sea un médico, psicólogo u odontólogo quien brindará consejería y asesoría en temas generales de salud. Además, de ser necesario, podrá ser atendido por alguna especialidad médica, como cardiología, neumología, endocrinología, psiquiatría, entre otras especialidades.
En cambio, el servicio de Telemonitoreo está dirigido a pacientes continuadores que tienen tratamiento que amerita una constante atención crónica, es decir usuarios con enfermedades cardiovasculares, de salud mental, respiratoria crónica, diabetes, hipertensión arterial; quienes solo tendrán que asistir al nosocomio para recoger su medicación.
¿Cómo acceder a estos servicios? Para acceder a cualquiera de estos servicios debe comunicarse al (01)319-9396, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. e indicar a la operadora su número telefónico (indispensable). El profesional de la salud se comunicará con el paciente en un período de 24 a 48 horas.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao