016-2020/OCII-Hsj
Nota de prensa
29 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
Con motivo de la Semana de la Calidad, la Unidad de Gestión de la Calidad realizó una Jornada de Capacitación virtual dirigida al personal del Hospital San José, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de brindar servicios a la población orientados a la satisfacción de sus necesidades de salud.
"El hospital San José renueva su compromiso en la seguridad y trato humanizado al usuario, a través de las diferentes políticas de calidad. De esta manera se busca garantizar su seguridad y confianza",refirió el Ing.Diego Quineche Santillán, Jefe de esta Unidad.
Añadió, que la Unidad de Gestión de la Calidad está impulsando grandes esfuerzos que tienen como pilar la mejora continua de la calidad en el corto, mediano y largo plazo, a partir de la elaboración de proyectos de mejora que buscan, adicionalmente, posicionar a la calidad en salud como un derecho ciudadano.
Por su parte, la Dra. Patricia Barrientos Kobashikawa refirió que a través de los diferentes Comités de Auditoría, tanto de Salud como Médica, se pretende que el personal conozca las diferentes Normas Técnicas en Salud con el objetivo de mejorar la calidad de atención y el respeto de los derechos del usuario.
En la jornada de capacitación se abordaron los temas: "Sistemas de Gestión de la Calidad frente a la Covid-19", "Auditoría Médica y Auditoría en Salud", "Derechos y deberes del usuario externo y proceso de atención de reclamos", "Implementación de estrategias para la mejora continua de la calidad" y "Sistema de registro y notificación de incidentes, eventos adversos y eventos centinela".
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao