024-2022/OCII-Hsj
Nota de prensa




10 de junio de 2022 - 12:00 a. m.
Reconociendo su ejemplar trabajo en equipo, con vocación de servicio, compromiso y alta capacidad profesional, se rindió un merecido homenaje al Servicio de Emergencia en la ceremonia protocolar al conmemorar 38 años brindando atención oportuna y permanente a los usuarios que se encuentran en estado crítico, sobre todo en este tiempo de pandemia.
"Emergencia fue el pilar de atención durante la pandemia, porque aquí se detectaban los casos de Covid-19. El personal, a pesar de las comorbilidades que podían tener y de los miedos propios a lo desconocido, siempre brindó atención con afecto y empatía a los pacientes que atravesaban esta enfermedad. Eso es loable y merece nuestro reconocimiento", indicó el Director Ejecutivo del Hospital San José, Med. Psiq. Ever Mitta Curay.
El Dr. Luis Alva Peralta, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, felicitó la calidad humana del personal en la atención de pacientes críticos. "El trabajo en equipo nos permitió alcanzar metas. Gracias por su labor invaluable, compromiso y dedicación demostrado en pandemia en favor de la recuperación de nuestros pacientes", señaló. Además, agradeció el apoyo del personal administrativo que facilita la labor del Servicio de Emergencia.
Asimismo, la Jefa de Enfermeras del Servicio de Emergencia, Mg. Yolanda Siguas Astorga, resaltó que los pacientes también tienen una necesidad espiritual que requiere de la empatía del personal de salud. "Nuestra razón de ser es el paciente, pero también su familia. Es hermoso recibir el reconocimiento y agradecimiento de nuestros pacientes. Nos reconforta y nos ayuda a ser cada vez mejores profesionales y personas", sostuvo.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao