026-2022/OCII-Hsj
Nota de prensa



15 de agosto de 2022 - 12:00 a. m.
"Escuchar es tan importante como comunicar y saber escuchar es una de las cualidades que el personal de salud necesita desarrollar para entender a sus pacientes y poder atender sus necesidades", precisó la Dra. Susana Otta Oshiro, médico Psiquiatra, que expuso sobre "Concientización del Buen Trato al Paciente" en la capacitación con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente.
Por su parte, la Lic. Psic. Débora Simón García en su ponencia "Humanización, Buen Trato y Valores para la Sana Convivencia", señaló que es importante fortalecer las expresiones de buen trato presentes en nuestra vida cotidiana y promover un sentimiento mutuo de valoración.
"El mejoramiento de la calidad en Salud, debe ser visto como un proceso de Autocontrol,centrado en el usuario y/o paciente", destacó el Lic. Julio Aguirre Zavalaga de la UGC.
Capacitación realizada por la Unidad de Gestión de la Calidad fue inaugurada por la Dirección Ejecutiva del nosocomio, dirigida al personal del Salud del hospital vía zoom.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Hospital San José-Callao