Trabajo articulado por la salud de nuestros usuarios
Nota de prensaNota de Prensa Nro. 024-2025/OCII-HSJ




8 de agosto de 2025 - 10:44 a. m.
Con el firme propósito de fortalecer la atención médica de los pacientes, el Hospital San José recibió al equipo de profesionales de la Red BEPECA, quienes, junto al director ejecutivo, Dr. Yesper Saravia Díaz, y los jefes de los departamentos del nosocomio, acordaron desarrollar un trabajo conjunto, coordinado y continuo.
En esta reunión, se establecieron acuerdos que marcarán la ruta de este trabajo de articulación:
Realizar capacitaciones sobre el Sistema de Referencias y Contrarreferencias, registradas por Zoom para garantizar que toda la información llegue a los médicos.
Fomentar que más pacientes accedan a mamografías, coordinando con los centros de salud de Carmen de la Legua.
Desarrollar jornadas de capacitación para médicos, obstetras y personal de enfermería sobre patologías, referencias, contrarreferencias y cartera de servicios.
Esta reunión de confraternidad se realizó en la Sala de Reuniones de Dirección Ejecutiva y contó con la presencia del Dr. José Guevara Benavides, subdirector ejecutivo; Dr. Michael Alexander Ayudant Ramos, jefe de la Unidad de Seguros Públicos y Privados; Dr. Joel Vásquez Hernández; Dra. Claudia Liliana Ontaneda Gonzales, departamento de Cirugía; Dr. Edgar Napa Félix, Departamento de Diagnóstico por Imágenes; Dra. Evelyn Abanto Carrión, representante de la Unidad de Gestión de la Calidad; Roberto Mallqui, encargado de Capacitaciones; Dr. Miguel Rodríguez Velásquez, jefe del departamento de Gineco-Obstetricia; Dr. Luis Maguiña Vera, representante del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, Dr. Juan Grados Castillo, jefe del Departamento de Medicina; Dr. Hermes Domínguez Ñavincopa, jefe del departamento de pediatría.
Callao, 8 de agosto de 2025
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José – Callao



