Unidad de Gestión de la Calidad realiza actividades por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente

Nota de prensa
Con un recorrido interno por los diferentes ambientes del hospital Nota de Prensa Nro 020-2024/OCII-HSJ
Buen trato
Buen trato
Buen trato
Buen trato
Buen trato

16 de agosto de 2024 - 4:08 p. m.

El personal de la Unidad de Gestión de la Calidad (UGC) recorrió las salas de espera de los consultorios externos del Hospital San José llevando momentos de alegría a los pacientes y fomentando una cultura de buen trato que conlleve a una atención en salud de calidad. Esta actividad se realizó con motivo de conmemorar el 13 de agosto el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente.
“El buen trato es un intercambio mutuo, es una atención amable y respetuosa entre el personal de salud y el paciente”, indicó la psicóloga Margot Osorio Chipana, personal de la UGC en su recorrido por los diferentes ambientes del nosocomio. Además, reiteró el compromiso de la institución en mejorar los procesos de atención.
El recorrido estuvo acompañado de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS) de Susalud, quienes bailaron y alegraron la mañana de los pacientes y sus familiares. Al mismo tiempo, les entregaron trípticos de promoción de los derechos en salud.
Asimismo, la UGC brindó a los trabajadores la capacitación “Participación ciudadana para promover el buen trato al paciente”. La ponencia estuvo a cargo de la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud (IPROM), entidad encargada de promover los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud.
16 de agosto de 2024

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Hospital San José – Callao