Director del Hospital Santa Rosa se reunió con consejeros regionales para exponer realidad situacional del nosocomio

Nota Informativa
Articulando esfuerzos en beneficio de la Salud
Articulando esfuerzos en beneficio de la Salud

11 de abril de 2024 - 8:10 a. m.

El director ejecutivo del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Oscar Eduardo Requena Ramírez, explicó ante el Consejo Regional Piura los avances realizados durante su gestión. Asimismo, expuso la realidad situacional del hospital, especificando aspectos que impiden el crecimiento institucional.

“En teoría somos un HOSPITAL II-2, pero para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estamos en un nivel inferior, porque el presupuesto asignado no corresponde a nuestra categoría; sin embargo, hacemos trabajo asistencial que realiza un HOSPITAL III-1, por ejemplo, tenemos una Unidad Materno Fetal donde se hacen diagnósticos antes del nacimiento, nuestros cirujanos realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, entre otras proezas medicas realizadas por nuestros personal asistencial”, explicó Requena al pleno del Consejo Regional agregando que el número de camas de hospitalización aumentó en más de 400%, considerando que las atenciones se iniciaron con apenas 60 camas hospitalarias.

Requena reconoció las deficiencias o limitaciones que tiene el Hospital Santa Rosa, en razón de ello solicitó el apoyo para que como ente adherido al Gobierno Regional Piura, se gestione ante el MEF y se logre la asignación del presupuesto que le corresponde a nuestro nosocomio. “El hospital ya no tiene donde crecer, es sabido que algunos de nuestros servicios atienden fuera de nuestro local, ejemplo, oncología atiende en el C.S. Víctor Raúl, oftalmología en María Goretti y en este último también tenemos dificultades, porque nuestros equipos necesitan una mayor potencia de fluido eléctrico para su adecuado funcionamiento”, sostuvo Requena Ramírez.

Sobre el final de la exposición, los consejeros saludaron la gestión que viene realizando Requena Ramírez y asumieron el compromiso en brindar el apoyo desde el Gobierno Regional, para impulsar y mejorar la salud de la población piurana. 

“Somos conscientes de las limitaciones que tiene el hospital Santa Rosa; pero es digno reconocer el profesionalismo de nuestros trabajadores, aún en las condiciones no adecuadas en las que se trabaja, no desmayamos; porque para nosotros lo más importante, es atender al paciente”, concluyó Requena.

Visita: Gobierno Regional Piura