Hospital Santa Rosa: contamos con cámara retinal para descarte retinopatía diabética

Nota Informativa
Atendemos en el Centro Oftalmológico María Goretti
Atendemos en el Centro Oftalmológico María Goretti

7 de febrero de 2024 - 4:02 p. m.

La cámara retinal es una herramienta mediante la cual se realiza un telediagnóstico a fin de detectar retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva y glaucoma. Y en el Hospital Santa Rosa contamos un equipo de última generación -para realizar este examen- que nos permite atender a todos los pacientes pertenecientes al Programa Estratégico de Hipertensión Arterial y Diabetes y público en general afiliado al SIS diagnosticado con diabetes; así lo indicó la Dra. Luz Martínez Uceda, directora del nosocomio.

𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
Todos los interesados deben acudir al aérea de Programa Hipertensión y Diabetes (al costado de admisión del hospital) con la Lic. Karolina Rojas Seminario, para que se les programe y así acudan al centro oftalmológico. La atención en el hospital es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗺𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲
Las atenciones se realizan en el Centro Oftalmológico María Goretti, cuyo coordinador es el médico oftalmólogo, Edward Baltazar Saavedra Valverde, quien indicó que el horario para el descarte de retinopatía diabética, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; atendiéndose un total de 30 pacientes por día.  Y se coordinan con el Programa de Enfermedades no Transmisibles que jefatura la Dra. Janet Ocampos Cano.

𝗦𝗶𝗻 𝗰𝗶𝘁𝗮𝘀, 𝘀𝗶𝗻 𝗳𝗶𝗹𝗮𝘀, 𝘀𝗶𝗻 𝘁𝗶𝗰𝗸𝗲𝘁𝘀
“Todos los pacientes diagnosticados con diabetes, pueden acudir -previa programación- al centro ofalmológico para tamizaje de retinopatía diabética; solo necesitan estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). No es necesario sacar cita o tener referencia, el examen es rápido y los resultados se les entrega inmediatamente. En caso se detecte alguna patología, se les inicia el tratamiento previa inclusión en el Programa Estratégico de Hipertensión Arterial y Diabetes”, dijo el médico oftalmólogo Saavedra Valverde, quien añadió que la invitación es abierta a la población usuaria en general que tenga esta patología, reiterando que solo deben contar con SIS.

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮
Se recuerda que el Centro Oftalmológico María Goretti pertenece al Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, cuenta con especialistas de alto nivel y equipos oftalmológicos de última generación; está ubicado en Mz. D Lote 8, A.H. María Goretti - Castilla.