Hospital Santa Rosa: menores y gestantes con VIH reciben donación
Nota InformativaEntrega de los trabajadores del Gobierno Regional Piura

1 de diciembre de 2023 - 10:04 p. m.
Gracias al Comité de Damas y al Servicio Social del Gobierno Regional Piura, el departamento de Infectología del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, hizo entrega un donativo (alimentos) a niños y gestantes que forman parte de la Estrategia Sanitaria ITS-VIH Sida, de nuestro nosocomio; así lo informó el Dr. José Fernández Andrade, director adjunto de nuestra institución.
“Como todos los años, esta entrega forma parte de las actividades de la estrategia sanitaria, se agradece a los trabajadores del gobierno regional que brindan este valioso apoyo a nuestros pacientes con diagnóstico de VIH. También quiero felicitar el trabajo de todo el equipo por el desarrollo de las diferentes actividades, realizadas con el fin de dar realce a la lucha contra esta enfermedad. Y reiterar el apoyo al Gore por estar presente a fin de mejorar la parte nutricional de nuestros pacientes de este programa”, manifestó Fernández Andrade quien empezó su alocución transmitiendo el saludo institucional de la Dra. Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva de nuestro hospital.
En el evento estuvo presente la Licenciada Ana María Alcántara, trabajadora social del GORE quien se trasladó el saludo de sus compañeros de trabajo. “Primero quiero agradecer a Dios, agradecer a todo el equipo que labora en este hospital, que motiva a seguir trabajando por los pacientes que tienen esta patología. Reciban este pequeño donativo de parte de los trabajadores del gobierno regional, quienes lo entregan con mucho amor y cariño”, sostuvo Alcántara.
𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔𝗧𝗘𝗚𝗜𝗔 𝗔𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗘 𝗔 𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 𝟴𝟬𝟬 𝗣𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
El equipo lo lidera el Dr. Jorge Chávez Mezones, acompañado por sus colegas, Karim Dioses Diaz, Sofía Cavalcanti Ramírez y Adriana Montoya Reátegui. Se suman, la Lic. Enf. Dorinda Isabel Granizo Calle y la Obst. Milagros Raymundo Sernaqué. Asimismo, la Ps. Karim Pacherres Valdiviezo, la Tec. Enf. María Mendives Ayala y el Tec. Adm. Mayko Amaya Diaz. Todos atienden a los más de 800 pacientes, dentro de los cuales hay 19 niños y seis gestantes.
En Día Mundial de la lucha contra el Sida, pongamos fin al sida.