Pasantía empezó en HOSPITAL SANTA ROSA

Nota Informativa
14 PROFESIONALES INICIARON PASANTÍA EN EL HOSPITAL SANTA ROSA PIURA 30 de junio 2022

30 de junio de 2022 - 11:23 p. m.

En el marco de la atención neonatal, se realizará la primera pasantía 2022 cuya sede será el Hospital Santa Rosa Piura, participarán médicos generales, pediatras y enfermeras, quienes serán capacitados en la atención inmediata al recién nacido. Los participantes pertenecen a establecimientos de Salud I-4 de: Los Algarrobos, Pachitea, Santa Julia, Consuelo de Velasco, San Pedro, Cerámica, Catacaos, La Unión, Bernal y Sechura.
En la región Piura, la Atención Primaria de Salud – APS, es casi el 75% y una de las problemáticas de la salud pública son los altos índices de mortalidad materna y perinatal, la atención debe ser orientada al binomio madre-niño; a través del Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de Salud Piura y el Hospital Santa Rosa se iniciará el desarrollo de esta pasantía teórico práctica, basada en la atención inmediata del recién nacido. Es importante fortalecer los conocimientos y competencias de nuestros profesionales para estar a la vanguardia de los retos de la salud. Felicitamos a los pasantes por aceptar el reto y mejorar sus competencias y conocimientos que serán aplicados en sus establecimientos de salud, expresó el Dr. Raúl Gonzales Navarro, director ejecutivo del hospital Santa Rosa.
Por su parte el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, dijo que esta primera pasantía de Salud Neo Natal, es para mejorar, recordar, ampliar y reforzar sus habilidades, pues no siempre terminamos la universidad con las competencias necesarias y es necesario disminuir la mortalidad neonatal; esta pasantía se realizará en un hospital que siempre está a la vanguardia.