Clausura de RESIDENTADO MEDICO 2019-2022

Nota Informativa
12 MÉDICOS RESIDENTES TERMINARON SU FORMACIÓN EN HOSPITAL SANTA ROSA PIURA. 01 de julio 2022

1 de julio de 2022 - 11:12 p. m.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de término de Residentado médico 2019-2022 y la bienvenida de los nuevos médicos residentes 2022-2025 del Hospital Santa Rosa de Piura. Son 12 médicos que realizaron su especialidad en anestesiología, cirugía; ginecología y obstetricia; medicina familiar y comunitaria; medicina interna, oftalmología y pediatría. 
El Dr. Raúl Gonzales Navarro, director ejecutivo del Hospital Santa Rosa Piura, resaltó que han sido tres años de una formación teórico-práctica en los cuales los tutores son corresponsables en formar mejores especialistas y mejores personas. Así también, añadió que el siguiente paso, el desempeño profesional, es de mayor responsabilidad debido a la formación que tienen. Posteriormente se refirió a los 9 médicos que ingresan al Residentado, motivándolos para aprovechar su estadía con responsabilidad para adquirir conocimientos.
Finalmente, el Dr. Gonzales dijo que los médicos nunca terminan de estudiar, investigar y conocer, pues necesitan estar a la vanguardia por la salud y la gente de Piura que necesita a los mejores.
Acompañando al Dr. Gonzáles, estuvo presente el Dr. Carlos Yarlequé Cabrera, director de la segunda especialidad de la Facultad de Ciencias de la Salud UNP; el Dr. Jorge Luis Zapata Bacón, director adjunto; Dr. Manuel Girón Silva, jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Santa Rosa.
La Dra. Karen Mejía Morales, representante de los médicos residentes salientes, dijo que estos tres años de formación académica han sido muy bien logrados por los conocimientos adquiridos y se van muy agradecidos con sus maestros tutores, sus padres, compañeros y con todo el Hospital Santa Rosa que los acogió.