Inicio de charlas educativas
Nota InformativaEl Hospital Santa Rosa inició su ciclo anual de charlas 2026 para familiares y pacientes diabéticos.

26 de enero de 2026 - 3:02 p. m.
El Hospital Santa Rosa a través de su programa para pacientes con diabetes, inició su ciclo anual de charlas dirigidas a usuarios diagnosticados con esta patología metabólica crónica. La ponencia inicial estuvo a cargo de la médico endocrinóloga, María del Rosario Castillo Gamarra.
La especialista destacó la importancia de una alimentación saludable, también hizo hincapié sobre la práctica de ejercicio de manera regular; teniendo como objetivo principal, educar e informar a las personas sobre esta enfermedad, sus causas, complicaciones y cómo prevenirla o controlarla.
En la actividad, La Lic. Enf. Deysi Santamaría Martínez coordinadora del servicio, realizó control de glucosa a los asistentes convocándolos para la siguiente charla, la misma que está programada para 27 del presente.