Funcionarios del Minsa, visitan Hospital Santa Rosa

Nota Informativa
Verifican necesidades urgentes que requiere el nosocomio y determinar soluciones inmediatas
Verifican necesidades urgentes que requiere el nosocomio y determinar soluciones inmediatas

10 de diciembre de 2025 - 8:19 a. m.

La viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dra. Shirley Monzón Villegas, llegó hasta las instalaciones del Hospital Santa Rosa a fin de supervisar y verificar las condiciones en las que se brinda atención a los pacientes; asimismo, para tomar nota de las necesidades urgentes que requiere el nosocomio y determinar soluciones inmediatas.

La funcionaria del Minsa llegó junto al coordinador general de Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el director regional de Salud; siendo recibidos por el Dr. Oscar Requena Ramírez, primera autoridad de nuestra institución hospitalaria, quien al lado de su equipo de gestión acompañaron la visita guiada.

La viceministra señaló que, siguiendo la línea del presidente de la República, está visitando los hospitales más importantes de las regiones con la finalidad de mejorar la atención hospitalaria. Monzón Villegas dialogó con el personal de servicio del hospital, quienes junto al director trasladaron sus necesidades; y sobre lo cual dijo: “He podido conversar con los profesionales y se requiere ampliar el número de camas, porque este hospital recibe a pacientes de otras regiones, incluso tienen un pacientito que proviene de una comunidad nativa”, sostuvo.

La funcionaria precisó que, tras la información recibida se harán las gestiones para mejorar las instalaciones eléctricas y aire acondicionado del servicio de neopediatría; además de optimizar el servicio de UCI pediátrica, UCI neonatal y emergencia. Por otro lado, remarcó: “Estamos viendo la forma de adquirir un equipo de rayos X portátil por ser de necesidad para la atención de los pacientes”, añadió Monzón Villegas.

Finalmente, el director Oscar Requena agradeció el compromiso de la viceministra de Salud, esperando que el Minsa priorice los requerimientos y así potenciar los servicios de salud que ofrece el Hospital Santa Rosa.