Hablemos con confianza, no estamos solos
Nota Informativa๐๐ฎ๐ง๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ฅ๐ ๐ฉ๐ซ๐๐ฏ๐๐ง๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐๐ฅ ๐ฌ๐ฎ๐ข๐๐ข๐๐ข๐จ

11 de noviembre de 2025 - 11:45 a. m.
En el Hospital Santa Rosa se atienden ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ฎ ๐๐ฒ๐ ๐บ๐ฎฬ๐ ๐ฐ๐ฎ๐๐ผ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ถ๐ป๐๐ฒ๐ป๐๐ผ ๐๐๐ถ๐ฐ๐ถ๐ฑ๐ฎ ๐ฒ๐ป ๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐๐ผ๐ป๐ฎ๐ ๐ฒ๐ป๐๐ฟ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐ญ๐ฑ ๐ ๐ฑ๐ฌ ๐ฎ๐ปฬ๐ผ๐. Detrรกs de cada caso hay un profundo sufrimiento y una falta de herramientas para afrontar las dificultades de la vida
Para la ๐๐ถ๐ฐ. ๐๐ฒ๐๐๐ถ ๐๐ถ๐๐ถ๐ฎ ๐๐ฎ๐บ๐ฝ๐ผ๐, jefa del servicio de Psicologรญa; el suicidio no es un acto de cobardรญa, sino una seรฑal de dolor emocional que necesita escucha con empatรญa y comprensiรณn. Todos debemos formar parte del apoyo familiar, educativa, laboral o comunitaria para brindar a estos pacientes contenciรณn y esperanza.
El ๐ ๐ถ๐ป๐ถ๐๐๐ฒ๐ฟ๐ถ๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐ฆ๐ฎ๐น๐๐ฑ a travรฉs de los establecimientos de I nivel, comunitarios y hospitales como nuestra instituciรณn ๐๐ผ๐๐ฝ๐ถ๐๐ฎ๐น ๐ฆ๐ฎ๐ป๐๐ฎ ๐ฅ๐ผ๐๐ฎ reafirman su compromiso en la prevenciรณn del suicidio, ofreciendo atenciรณn y acompaรฑamiento a travรฉs de los profesionales de salud mental
๐ฅ๐ฒ๐ฐ๐ผ๐ฟ๐ฑ๐ฒ๐บ๐ผ๐
Todas las personas podemos ser mรกs vulnerable en ciertas etapas de nuestras vidas; pero tambiรฉn todos podemos mejorar si nos damos la oportunidad de recibir ayuda profesional.