Atención pacientes nuevos: obtengan su cita por llamada telefónica
Nota InformativaContinuamos trabajando para mejorar la atención de nuestros pacientes

4 de marzo de 2025 - 4:01 p. m.
Desde el mes pasado, la Unidad de Seguros a través de su área de Referencias y Contrarreferencias empezó a entregar citas para cuatro especialidades, y ahora de manera progresiva, la entrega de citas será para el resto de especialidades en pacientes nuevos.
“A partir de la fecha, empezaremos a entregar citas (sin formar colas) de todas las especialidades, mediante comunicación directa vía llamada telefónica con el usuario”, dijo la jefa de la Unidad de Seguros, Obst. Marisol Ordoñez.
“En el mes de febrero empezamos con Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neumología y Nefrología y a partir de marzo la entrega de citas por teléfono será para el resto de especialidades, aunque por ahora solo entregaremos 10 citas para pacientes nuevos por especialidad”, complementó Ordoñez.
Los asegurados deben comunicarse al número: 𝟬𝟳𝟯-𝟯𝟲 𝟮𝟮 𝟵𝟮 para el registro de la cita. Se recuerda que el usuario SIS debe tener su referencia actualizada e ingresada en el sistema REFCON.
Para la atención al público que no cuenta con Seguro Integral de Salud, basta con llamar al número de teléfono antes indicado, para verificar si hay disponibilidad de citas en la especialidad requerida. En caso de existir disponibilidad de cita, brindar su número de DNI y teléfono, posteriormente acercarse al hospital en la fecha y hora indicada para la atención correspondiente, previa cancelación de 20 soles en la caja del hospital por concepto de consulta médica.
Tanto para los pacientes SIS como particulares, los usuarios deben proporcionar un número de celular para la comunicación hospital-paciente. Luego deben acercarse el día y hora indicado, en caso contrario, perderá la cita y será entregada a otro usuario.
Se recuerda que la atención de llamadas es de lunes a sábado según el siguiente horario:
• Mañana: de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
• Tarde: desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.