Campaña contra el cáncer de mama es un éxito

Nota Informativa
Hospital Santa Rosa realizará en promedio 100 mamografías en una semana
Hospital Santa Rosa realizará en promedio 100 mamografías en una semana

4 de febrero de 2025 - 3:50 p. m.

Gracias a la Lay Nacional del Cáncer N° 31336, en todo el Perú se viene fortaleciendo la prevención, detección oportuna y tratamiento de pacientes con esta enfermedad. Y el Hospital Santa Rosa está llevando a cabo la campaña de mamografía en mujeres con factores de riesgo derivadas de los diferentes establecimientos de salud y cuya duración es de 6 días seguidos hasta el sábado 8 de febrero.

Al término de esta edición, son 35 las mujeres atendidas en el departamento de Diagnóstico por Imágenes (mamografía) y se encuentran a la espera de sus resultados. “Son más de 100 mujeres que han sido precalificadas para el examen complementario de mamografía acorde a una evaluación médica en su establecimiento de salud, las mismas que progresivamente acudirán en el transcurso de esta semana. Esperamos tener los informes médicos para informar a la población con datos estadísticos sobre la importancia de estas evaluaciones”, informó la Lic. Enf. Kathya Valverde, coordinadora del programa de Prevención y Control del Cáncer del Hospital Santa Rosa.

Además, Valverde dio a conocer que todas las mujeres pueden acceder a este examen tan importante gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) y la referencia obtenida desde su centro de salud en cualquier momento del año, sin la necesidad de esperar campañas médicas.