Paciente sale de alta después de realizársele implante bilateral ureteral distal

Nota Informativa
Continúa el alta de pacientes recuperados
Continúa el alta de pacientes recuperados

27 de setiembre de 2024 - 10:55 a. m.

El Gobierno Regional Piura a través del Hospital Santa Rosa, continúa trabajando intensamente en favor de la población que acude a nuestro nosocomio por diferentes patologías y que regresa a casa luego de la atención, tratamiento, intervención, cuidado y recuperación de los mismos a cargo del personal asistencial que labora en nuestro hospital.

En esta ocasión, el equipo de profesional del servicio de urología intervino quirúrgicamente con resultados exitosos a una mujer proveniente de Tumbes a quien se le realizó un implante bilateral ureteral y luego de su recuperación, regresó a casa.

El urólogo Miguel Toledo Campos brindó información del proceso realizado a la paciente desde su llegada hasta el momento de su alta. “Recibimos a la señora Mercedes por una complicación de histerectomía abdominal que le hicieron en Tumbes, nos llamaron y gracias a la intervención de todo el equipo de urología del hospital, hemos podido reimplantar los uréteres porque estaban obstruidos, estaban ligados los dos, por ello la paciente tenía una complicación, es decir no orinaba nada”, comentó el especialista.

Asimismo, sostuvo: “Hemos hecho un reimplante bilateral ureteral distal dejando bien los catéteres y gracias a Dios la paciente ha evolucionado favorablemente, con cita para probablemente de 20 a 30 días para retirar los uréteres”; concluyó.

𝗣𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗚𝗥𝗔𝗗𝗘𝗖𝗜𝗗𝗔
La mujer residente en Tumbes expresó su agradecimiento al personal que intervino en su caso y que finalmente le permitió volver casa. “Vine con un problema en mis uréteres y gracias a los doctores que me ayudaron, ya me dieron de alta y me voy contenta con mis familiares”, expresó la paciente.

𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢
Trabajamos por su salud. Una vez más, la labor en conjunto del personal asistencial permite la recuperación de otro paciente que llegó con severa complicación. Y que, gracias al trabajo del personal de emergencia, sala de operaciones, de hospitalización se logró la recuperación de su salud.