Hospital Regional de Pucallpa adquiere moderno equipo electrógeno para garantizar continuidad eléctrica en áreas críticas

Nota de prensa
Adquisición fue posible gracias al Gobierno Regional de Ucayali
Equipo Electrógeno
Equipo Electrógeno
Equipo Electrógeno
Equipo Electrógeno

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2025 - 6:59 p. m.

Con el objetivo de asegurar la atención ininterrumpida en los servicios esenciales, el Hospital Regional de Pucallpa (HRP) adquirió un moderno grupo electrógeno que permitirá suministrar energía eléctrica de manera inmediata ante eventuales cortes del fluido eléctrico no programados.

Este equipo cuenta con una capacidad de 80 kVA de potencia, lo que garantiza el funcionamiento continuo de áreas críticas como la Sala de Operaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Banco de Sangre, la cadena de Frío, así como la Unidad de Quemados.

El director ejecutivo, Dr. José Mercedes Garay, destacó la importancia de esta adquisición para la seguridad de los pacientes. “Con este grupo electrógeno aseguramos que los servicios más sensibles del hospital no se vean afectados ante un corte inesperado de energía eléctrica. Estamos priorizando la vida y la continuidad de la atención médica”, señaló.

El equipo fue instalado en el área de Casa de Fuerza del nosocomio. De acuerdo con el Dr. Garay, su adquisición fue posible gracias a una solicitud formal realizada por la actual gestión del hospital ante el Gobierno Regional de Ucayali. “Este era un requerimiento urgente para fortalecer nuestra capacidad. Agradecemos el respaldo del Gobierno Regional por hacer posible esta inversión en favor de la salud de la población”, añadió.

Asimismo, informó que la empresa encargada de la entrega del grupo electrógeno envió una comisión técnica especializada para capacitar al personal del hospital que tendrá la misión de operar y mantener el equipo. La capacitación garantiza un uso adecuado y eficiente del grupo electrógeno, permitiendo una respuesta inmediata ante cualquier contingencia eléctrica.

Con esta implementación y el fortalecimiento de las capacidades del personal, el Hospital Regional de Pucallpa reafirma su compromiso de brindar una atención segura, continua y de calidad, asegurando la operatividad de los servicios críticos ante situaciones imprevistas.